jueves, 14 de junio de 2012

Comunicado Publico de la Unión Portuaria del Bio Bio (UPBB) en torno al estado de movilizacion.

0 comentarios
 
Compañeros:

Hemos estado discutiendo en Asamblea la situación sobre la devolución del impuesto a la renta y otros problemas laborales y previsionales que se suscitan en los puertos del país, afirmando que la situación que generó la ministra Matthei negociando y reconociendo a Sergio Baeza como el “líder” de los portuarios a nivel nacional y con quien se entiende para ver todos los temas concernientes a nuestros problemas sólo ha sido para buscar generar divisiones al interior del movimiento.

Por lo mismo, estimamos que es necesario hacer una Declaración Pública donde afirmamos que el sr. Baeza no nos representa ni lo consideramos ni vocero ni líder de nuestro sector. Por lo mismo, el acuerdo que tomó el gobierno con él no lo reconocemos, pues no toma ninguno de los aspectos que hemos conversado previamente con el ejecutivo, más aún desconoce todo lo acordado.

Dicha declaración la planificamos realizar el martes 19 de junio en Valparaíso, donde emplazaremos a los 58 diputados que firmaron el Proyecto de Acuerdo 478 tomado en la sesión 96° del 13 de octubre del 2011 donde concuerdan en dar su voto a una ley reparatoria de devolución de impuestos desde el año 1981 al 2010 a que cumplan con lo firmado. Pero además será en ese momento donde pondremos fecha definitiva al gobierno a que entregue una solución definitiva a este problema donde se acerque a lo solicitado (devolución desde el año 1981) de lo contrario se iniciarán movilizaciones, además de otros temas pendientes por el gobierno hacia los trabajadores portuarios y que también deben solucionarse, como son las pensiones, fiscalizaciones de seguridad e higiene, reconocimientos de CPPT entre otros.

Creemos, y estamos seguro de ello, que esto no se solucionará sin una movilización, pero debemos mostrar al gobierno y la opinión pública que somos nosotros los que estamos dispuestos al dialogo y no el gobierno que nos cierra las puertas y mas encima financia a oscuros dirigentes para desarmar todo lo construido. Es un plazo formal que le damos al gobierno, pero que no se diga que no le dimos una oportunidad, que esta será la última.

¡Arriba lxs que luchan


No hay comentarios:

Publicar un comentario