Hoy martes 11 de Diciembre, en el hotel Villa del Río, se celebró una asamblea extraordinaria de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de Servicios de Salud (FENPRUSS). La cita reunió a 230 dirigentes de Arica a Porvenir y tuvo por objetivo definir los estatutos de la Federación, así como votar la continuidad de la misma en la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

En entrevista a REVISTA BAGUAL el coordinador regional de la FENPRUSS Los Ríos, Yamil Asenie, cuestionó la representatividad real que tiene la CUT en las materias que interesan a los trabajadores y trabajadoras de Chile, señalando que muchas veces la CUT "mira para otro lado cuando los trabajadores la necesitan". Según Asenie se requiere una "organización más moderna" que contemple la necesidad de los trabajadores de plegarse a los movimientos sociales y de involucre cabalmente en los temas país. Así mismo señaló que si bien no considera negativo el trabajo partidista de algunos afiliados y afiliadas, considera que debido a que solo una pequeña fracción de los sindicalizados milita en un partido político, la central devería responder a los intereses de sus afiliados y afiliadas y no a las negociaciones del duopolio Partido Comunista/Partido socialista.
Debido a que solo 110 dirigentes, representando a 3700 votos de las bases, sufragaron, no se alcanzó el quorum necesario para tomar una decisión en la materia, lo cual redundó en la continuidad de la gremial en la multisindical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario