En la población Luis Cruz Martínez se conformó la semana pasada una instancia de participación y organización vecinal que tiene como objeto articular a todas las organizaciones sociales existentes en el barrio, así como las instituciones eclesiásticas y educacionales en un espacio de síntesis comunitario autónomo a los poderes del Estado burgués.
Las organizaciones que conforman el Concejo acordaron reunirse una vez al mes en cualquiera de las sedes vecinales, tocando temas de interés que incluyeran a la totalidad del barrio. De esta manera, se buscará solucionar problemáticas sin recurrir a instancias municipales o Estatales, dotando de mayor poder y control a las órganicas comunitarias respecto al desarrollo de su propia vida.
La forma de organización elegida busca superar la atomización forzada durante el período de la dictadura militar y profundizada bajo los gobiernos de la concertación, con el objeto de ir reconstruyendo tejido social y los pies del pueblo: asumiendo la tarea de confrontar efectivamente a la clase dominante en la medida que se dirija la atención hacia la construcción de poder popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario