viernes, 20 de mayo de 2011

"El Trabajo" - Sobre el 21 de Mayo

0 comentarios
 
COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS TRABAJADORES:
 
            ¿Por qué salimos a movilizarnos hoy?, salimos a movilizarnos hoy, porque es necesario demostrar que el Pueblo está fuera del discurso de Piñera y compañía este 21 de mayo. Y es necesario demostrar que el Pueblo ha hecho su propia evaluación de lo que este gobierno ha significado para nosotros. 
            Hoy más que nunca ha quedado claro para Chile, que estamos gobernados por una camarilla de políticos que están al servicio de la burguesía nacional y trasnacional, y que el show de que los gobiernos son los gobiernos de los mejores es solo eso, un show.

            Es cosa de ver que lo que pasa con la política energética de este país, cuestión que no es privativa de la Alianza, sino que viene desde la Concertación. Tanto las represas, las termoeléctricas, como las energías “limpias”, están no al servicio del Pueblo chileno, sino que al servicio de los grandes empresarios, principalmente mineros.

            Es cosa de ver la política educacional del gobierno, heredero de Bachelet: Educación al servicio del lucro de unos pocos, y destinada no a educar, sino que a perpetuar el sistema clasista que nos oprime. Los anuncios de Piñera en el día de hoy profundizan estos hechos.

            Es cosa de ver la política del gobierno para el mundo del trabajo y que tiene como principal objeto la destrucción de las organizaciones realmente clasistas y que existen por y para los trabajadores. La organización del sector público ha sido el primer objetivo destructor de este gobierno y ha conseguido mucho en ese sentido, pero ya se viene la arremetida de los ricos contra el sector privado. Las medidas pro crecimiento de este gobierno son de crecimiento para la gran empresa, pero siempre a costa de los trabajadores y trabajadoras. Con más productividad e iguales salarios, ganan los empresarios.

            Es cosa de ver la verdadera política de reconstrucción de nuestra zona: hacer de ella un negocio. Las Van Rysselberghe, las Matte, etc., son solo actrices de este gran circo que es la Reconstrucción como negocio de los ricos y sufrimiento de los pobres.

            En definitiva la política completa de este gobierno es profundizar lo que Lagos, Bachelet, Frei y compañía hicieron durante 20 años, pero sin las caretas democráticas de estos: hacer de Chile un país del botín, de las oportunidades para los de arriba a costa de la falta de oportunidades de los de abajo.

         Es por eso que hoy es necesario dejar claro que el Pueblo se aburrió de ello y se está organizando para que la política que dirija a nuestro país nazca desde abajo, desde los que trabajan, desde los que mueven las ruedas de la Historia y hacen andar esta sociedad.

             Trabajadores, pobladores, estudiantes, ambientalistas revolucionarios, en fin todos aquellos hombres y mujeres honestos y rebeldes de Chile, organicémonos y luchemos por imponer la visión de los explotados y oprimidos, de los que sufren día a día la falta de lo que Piñera y los suyos roban día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario