Una multitudinaria manifestación se vivió el día de hoy en Chillan. Los miles de estudiantes que marcharon por las céntricas calles de la ciudad dejaron en claro, emplazando al Gobierno de turno, que es urgente la construcción de una educación al servicio del Pueblo.
Universitarios y secundarios, se sumaron al llamado nacional de movilización, paralizando las actividades académicas para manifestar, una vez más, su disgusto con la educación capitalista. Y es que la educación, en el sistema capitalista de producción, reproduce las contradicciones de clase dentro de la sociedad: Educación elitista para los futuros patrones, y educación deplorable para los hijos de familias trabajadoras. El cuento de la movilidad social, entendida como la oportunidad de “escalar socialmente” gracias a la educación, logrando un titulo profesional, es solo eso, un cuento inventado por quienes se ven beneficiados por el actual estado de las cosas. Un profesional es un trabajador más, vendedor de su fuerza de trabajo a los capitalistas, que sale endeudado de las empresas de estudios superiores, y que subsiste gracias a su trabajo.
La tarea de la construcción de una educación al servicio del pueblo, debe asumirla toda la Clase trabajadora y el Pueblo; rol esencial es el de los actores involucrados directamente en ella: estudiantes y trabajadores de la educación. Estas movilizaciones sirven para ello, para generar los espacios de construcción entre trabajadores y estudiantes, en cada liceo y universidad.
La organización nos dotara de unión, la unión la victoria.
Frente a la educación capitalista del Estado y empresariado
¡Estudiantes y trabajadores organizados!
No hay comentarios:
Publicar un comentario