Comunicado distribuido hoy en la marcha contras la antenas de telefonía en la Población Zañartu, Chillán.
¡Queremos vivir en nuestro Chillán con las antenas en otro lugar!
Las antenas de emisión de señales móviles, como las de Telefonía Celular, son una agresión a derechos humanos esenciales, el derecho a la protección de la salud, vivir en un medio ambiente libre de contaminación, además de afectar la propiedad de los vecinos cercanos a dichas instalaciones. Nadie quiere vivir al lado de una estructura soportante y sus antenas.
Los dueños de las gigantescas empresas de comunicaciones, conocidas en sus marcas VTR, CLARO, ENTEL, MOVISTAR y otras, son las responsables del bosque de estructuras que invaden nuestras poblaciones. Cada mañana amanece otra antena al lado de nuestras viviendas, muchas veces pisoteando la escasa legalidad existente, cooptando el interés de vecinos con generosos contratos, indiferentes al daño que pueden provocar a nuestra salud, bienestar y expectativas de vida.
Queremos las antenas en otro lugar, no dentro de nuestras poblaciones, al menos a 300 metros de centros de salud, educacionales o similares, en lugares preestablecidos con participación ciudadana directa, en instalaciones multipropósitos, fiscalizadas y adaptadas al mayor respeto de la vida y medio ambiente.
Queremos que exista una reglamentación existente y acorde a los adelantos tecnológicos, con instituciones fiscalizadoras que respondan al escrutinio ciudadano, con sanciones oportunas y contundentes, con información pública permanente.
No queremos otra antena en nuestros hogares, y la que están deben mudarse.
NO A LAS ANTENAS, SÍ A LA VIDA
ÚNETE - APOYA - DIVULGA
No hay comentarios:
Publicar un comentario